lunes, 4 de febrero de 2013

SE APRUEBA LEY CONTRA EL MALTRATO ANIMAL


El Gobierno del Distrito Federal informó que a partir del 1 de febrero de 2013, quienes incurran en actos de maltrato o crueldad contra animales causándoles la muerte, pasarán de dos a cuatro años de cárcel y tendrá de 200 a 400 días de multa.

La Gaceta Oficial de este 30 de enero señala que en caso de que las lesiones no pongan en peligro la vida del animal, la pena será de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a 100 días de multa.
En caso de que se haga uso de métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal previo a su muerte, las penas se aumentarán en una mitad.

El decreto que agrega disposiciones al Código Penal para el DF, menciona que los animales domésticos que hayan sufrido del maltrato, serán canalizados a asociaciones u organizaciones protectoras, a fin de que se les dé el cuidado necesario.

Las asociaciones podrán solicitar en cualquier momento al Ministerio Público o Juez correspondiente, su resguardo temporal y tendrán preferencia para obtener la posesión definitiva de las mascota.

Las personas que resulten responsables por el delito de maltrato o crueldad hacia los animales, perderán todo derecho sobre ellos. 

No hay comentarios: