martes, 12 de febrero de 2013

DRA. ROSA AMALIA BOBADILLA LUGO (Denuncia)

DRA. ROSA AMALIA BOBADILLA LUGO
Directora del IPN
P r e s e n t e

En México existen millones de familias que profesan un profundo respeto por la vida, en cualquiera de sus manifestaciones, máxime ahora que empiezan a despertar conciencias ante las catástrofes naturales, gracias al mal uso de la naturaleza que los seres humanos hemos venido haciendo. La conciencia, el respeto y la compasión, son algo que debe formar parte de nosotros los llamados seres inteligentes. Somos muchos los que no deseamos que nuestros jóvenes, que son el éxito o fracaso del futuro, tanto económica como moral y éticamente, participen de preceptos en donde se les enseña practicando con animales, tal es el caso de los perros que en la institución, a su digno cargo, permite.

Es denunciable la experimentación con animales, pero es peor, que al intentar ser rescatados, se permitiera que los mataran, alegando no sé cual “protocolo”.  ¿Cuál es ese protocolo que permite acabar con la vida de cualquier ser vivo y que además fue utilizado para experimentar?

En México ya existen leyes que protegen los derechos de los animales, como bien debe saberlo, pero más allá de esto, que no fue suficiente para acabar con la vida de los perros: ¿qué clase de profesionistas están ustedes formando? No lo digo por el mérito académico, más bien, por la formación moral y ética, porque la ciencia sin humanidad, es algo destinado al fracaso. Los avances científicos, ya lo vemos hoy y desde hace tiempo, han dejado consecuencias terribles.

Muchos deseamos que nuestros futuros profesionistas tengan acceso a instituciones dignas como IPN o cualquier otra institución, pero ya es tiempo de frenar la vorágine destructiva de la que durante los  cien últimos años hemos participado. Un país no cimienta su éxito o progreso tan sólo en la ciencia, porque lo que empieza con el no respeto a los animales, terminará, muy probablemente, con asesinatos colectivos en escuelas, como ya lo hemos visto.

La compasión no es única del ser humano, pero el ser humano sin compasión, es peor que cualquier animal.

Respetuosamente
Issa Martínez Llongueras
Madre y ciudadana mexicana



Me siento fracasada. Quisiera morirme!!!! Compañeros les anuncio que las autoridades del Politécnico no cumplieron con su compromiso de entregar a los perritos q tenían para práctica de los alumnos y los mataron!!! Dicen q el protocolo lo autoriza, entonces porque lo hacen clandestinamente y niegan que tengan animales... Esto para mi es un golpe terrible y me retiro para siempre .

Elena Chavez Gonzalez Luchadora por los derechos animales y ciudadana mexicana


5 comentarios:

Hilde Hellson dijo...

bien dicho compartiré la carta.

Hilde Hellson dijo...

bien dicho compartiré la carta

Ixtilxochitl dijo...

No te retires, faltan muchos mas animalitos que estan esperando ayuda de personas valiosas como tu... aun no es tiempo de tirar la toalla. Esto que se denuncio apenas es el comienzo!!!

MAURICIO GONZÁLEZ dijo...

Sé parte de la solución y ayúdanos a concientizar a las personas del maltrato animal... Apoyanos en Ideame, la cantidad no importa, las ganas de ser parte sí... Ellos te necesitan...
Colabora y Comparte, entra a:

http://idea.me/proyectos/5743/minombreesperro

META, lo que juntemos todos, se va directo al documental Mi nombre es Perro. GongfuP

Recompensas desde 152 pesos moneda mexicana y las formas de Colaborar (Crédito, Débito, Oxxo)

Conocenos en https://www.facebook.com/GongfuP

Unknown dijo...

felicidades me gusta tu información